Cultural

Cultural

PCM: otorgan 971 becas técnico-productivas a pobladores de escasos recursos del VRAEM

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM).
17:06 h - Mié, 18 Feb 2015

Un total de 971 pobladores de escasos recursos económicos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibirán capacitación en módulos de corta duración, mediante la modalidad Beca Técnico Productivo del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC).

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Indicó que 353 beneficiarios pertenecen a la región Huancavelica, mientras que 313 provienen de las regiones Ayacucho y Cusco.

Entre los seleccionados también se encuentran pobladores de los distritos de Santo Domingo de Acobamba (31) y Pariahuanca (58), en la provincia de Huancayo; Andamarca (8), en la provincia de Concepción; así como de los distritos de Río Tambo (45), Mazamari y Pangoa (163), en la provincia de Satipo, todos pertenecientes a la región Junín, precisó.

Señaló que las personas seleccionadas tienen un plazo máximo de 15 días para firmar la aceptación de la beca.

La nueva modalidad de Beca Técnico Productivo beneficia a personas de poblaciones vulnerables, residentes del VRAEM y el Huallaga menores de 40 años, licenciados de las Fuerzas Armadas,  procedentes de albergues, víctimas de la violencia política menores de 60 años y aquellas que sufran de alguna discapacidad, destacó.

Detalló que estas becas integrales otorgan capacitación en módulos de corta duración en gestión de cooperativas, manejo de granjas agrícolas, procesamiento de frutas, carpintería en madera y en melamine, manejo de retroexcavadora, volquete, cargador frontal, mecánica automotriz y técnicas culinarias, entre otros.

La ST-CODEVRAEM indicó finalmente que viene trabajando de manera articulada con el PRONABEC y las autoridades locales, para lograr que más pobladores sean capacitados y tengan una mejor calidad de vida.

/MRM/

Peruano opina