Cultural

Cultural

Películas peruanas con subtítulos en chino se proyectan en Pekín

14:25 h - Lun, 18 Jun 2018

Con el objetivo de fortalecer la integración cultural entre Perú, China y otros países, cinco películas peruanas con subtítulos en el idioma chino se proyectarán, de manera gratuita, en el Instituto Cervantes de Pekín, desde este martes 19 de junio

La ceremonia de inauguración de este ciclo de cine, que va desde junio a julio, se realizará este martes 19 y será presidida por el embajador del Perú en China, Luis Quesada, quien presentará al público la fascinante selección de películas que compondrán el ciclo.

Las películas que se presentarán son: Mariposa negra, Sigo siendo, Climas, El acuarelista y El mudo. 

Cinco películas 

El ciclo cinematográfico inicia con Mariposa negra, del director Francisco Lombardi. El film peruano trata de una profesora que con ayuda de una periodista, busca vengarse del oficial de alto rango responsable de la muerte de su prometido, un juez anticorrupción.

Por su parte la película Sigo Siendo recorre el Perú más desconocido a través de la música autóctona, retratando historias personales de músicos de la Amazonía (selva), Ayacucho (sierra andina) y la costa del Perú (Lima, la ciudad).

Asimismo, el film Clima aborda el tema tres mujeres de distintas edades, que viven en tres zonas geográficas muy diferentes del Perú, condicionadas por las diferentes sociedades y climas, deben afrontar intensos momentos de su femineidad. 

El Acuarelista muestra la vida de T, un oficinista que desea cumplir el sueño de pintar una acuarela pero se ve impedido de hacerlo por los vecinos de su edificio, a quienes el sueño de T les parece una tontería y hasta algo inmoral, y quienes tienen otros planes para él.

Por su parte, El mudo aborda acontecimientos inesperados en la vida de un juez, Constantino Zegarra, que lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo.

/CP/

Peruano opina