Cultural

Cultural

Regresa “Retablo por Fiestas Patrias” al Gran Teatro Nacional

0:32 h - Dom, 1 Jul 2018

Como cada mes de julio, regresa el “Retablo de Fiestas Patrias”, a cargo del Elenco Nacional de Folclore, quienes regresan de cumplir una serie de presentaciones en Moscú, en el marco de las actividades culturales en la “Casa Perú” por el Mundial de Rusia 2018.

Bajo la dirección de Fabricio Varela, esta agrupación nacional -que reúne a más de cien artistas en escena- vuelve como cada año para ofrecernos un espectáculo con danzas tradicionales de las diversas regiones peruanas. Esta vez, el Elenco Nacional presentará un alegre cuadro de la comunidad afroperuana al ritmo de las canciones del compositor peruano Augusto Polo Campos.

Para conmemorar el 197 aniversario de la Independencia del Perú, Retablo representará, en su primer segmento, episodios históricos donde se resalta la labor de esos miles de soldados y de rabonas en la defensa de nuestro país y por conseguir su libertad.

Las tradiciones y costumbres de las diversas regiones de nuestro país también tienen espacio en esta puesta en escena; y a través de la danza, se podrá conocer un poco más del tondero, la morenada, el huaylarsh, la zamacueca, el baile guerrero-ritual Io Patati (que identifica a las comunidades shipibo-conibo y shetebos), la chonguinada y la marinera norteña.

Hace menos de un año partió el reconocido compositor peruano Augusto Polo Campos, y esta edición del Retablo rendirá homenaje a su trabajo artístico. El conjunto musical del Elenco Nacional de Folclore interpretará los valses “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”, clásicos que promueven la belleza natural de la costa, el ande y la amazonia, fortaleciendo además los valores de unión, patriotismo y lealtad.

Las funciones  se realizarán los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 26 y 27 de julio, a las 20:00 horas (domingos a las 5:30 de la tarde) en el Gran Teatro Nacional.

/KAB/

Peruano opina