Cultural

Cultural

Retablo se presentará en Colombia

Foto: KAB
22:30 h - Jue, 18 Oct 2018

Uno de los espectáculos que mejor condensa la cultura musical de nuestro país, sin duda, es Retablo. Esta vez, el Elenco Nacional de Folclore presentará de forma extraordinaria funciones de esta obra en Bogotá, Colombia, a donde viajará acompañado de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

50 artistas, entre músicos y bailarines, conforman la delegación que llevará el Retablo este 19, 20 y 21 de octubre al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Como ya es costumbre, el espectáculo recorrerá las regiones de la costa, sierra y selva peruana a través de sus danzas. Valses criollos, polcas, tonderos, zamacuecas, caporales, música de la amazonia, huaylarsh y marinera norteña serán interpretados para deleite del vecino país.

Junto al Elenco Nacional de Folclore, viajará a Bogotá la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, con el fin de difundir las manifestaciones artísticas nacionales fuera del país y estrechar lazos culturales con Colombia. Según afirmó la funcionaria, este viaje podría derivar en un intercambio de espectáculos que beneficien a ambos países.

/KAB/

Peruano opina