Cultural

Cultural

Rinden homenaje a J.M. Arguedas, a 50 años de Todas las Sangres

12:31 h - Jue, 19 Mar 2015

Con la presencia del premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, y la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, se presentó esta noche en la Biblioteca Nacional el libro "Todas las Sangres, Cincuenta años Después", para rendir homenaje a la memoria del escritor José María Arguedas.

Se trata del libro de ensayos editado por Carmen María Pinilla, y que tuvo como comentaristas a Luis Peirano Falconí, Luis Nieto Denegri; y al director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica.

La ministra Álvarez-Calderón dijo que dicha publicación forma parte del proyecto "Todas las Sangres, un Perú", que tiene como objetivo la promoción de espacios de debate, análisis y reflexión, sobre la diversidad cultural en nuestro país, componente activo para el desarrollo humano y la inclusión social.

El ensayo recoge textos de autores como Vargas Llosa, Aníbal Quijano, Gonzalo Portocarrero, Martín Lienhard y Stefano Verase.

Además de este valioso libro de ensayos, se presentará una reimpresión fiel y autorizada de la novela Todas las Sangres.

Ambos volúmenes han podido ser publicados gracias a la Dirección de Cultura del Cusco.

A mitad del evento, el escritor Mario Vargas Llosa se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

 

/M.R.M./

Peruano opina