Cultural

Cultural

San Martín: Ballet Nacional ofrecerá presentaciones gratis en Moyobamba

Foto: Ministerio de Cultura
21:06 h - Mar, 30 Oct 2018

Como parte de su temporada descentralizada 2018, el Ballet Nacional del Perú ofrecerá dos presentaciones gratuitas en la ciudad de Moyobamba, capital de la Región San Martín los días 1 y 2 de noviembre.

La compañía presentará coreografías de su director titular, Jimmy Gamonet, que incluyen la obra “Reus”, “Paquita”, “El Jardín del Fauno” y “Purple Bend 1”. Además, se incluirá el pas de Deux de la obra “El Corsario”, coreografía de Marius Petipa.

El elenco ofrecerá un espectáculo a modo de ballet concierto donde, en una misma presentación, el público podrá presenciar puestas en escena del tipo ballet neoclásico, propios de la identidad estilística del Ballet Nacional.

Ambas funciones se llevarán a cabo a las 08:00 p.m. en el coliseo cerrado Ayaymama – IPD. El ingreso es libre por orden de llegada.

Además, habrá una función didáctica especial para estudiantes de entidades educativas de la ciudad el viernes 2 de noviembre a las 11:00 a.m. Dicha presentación busca despertar en los niños y jóvenes la sensibilidad, la apreciación y la crítica por la danza, en un espacio donde además podrán conversar y conocer los bailarines del elenco.

Se espera recibir a más de 6000 personas en esta gira, así como extender la oferta de danza a audiencias en esta región del país.

/NDP/

Peruano opina