Cultural

Cultural

Sonaly Tuesta: “19 años viajando por la gente que no puede hacerlo”

18:15 h - Vie, 26 Jul 2019

La conductora del programa “Costumbres”, Sonaly Tuesta, dijo a Nacional, que ella y su equipo vienen viajando todo este tiempo por la gente que no puede hacerlo, y el próximo domingo estarán celebrando su 19 aniversario, con una emisión especial titulada “Fiesta en el Jalca”.

“Este domingo a la 5 de la tarde celebraremos con una emisión llamada Fiesta en el Jalca, con la presencia de Manolo del Castillo, que me devuelve la visita que le hicimos, y de esa forma estaremos celebrando nuestro 19 aniversario”.

Explicó que la tecnología ha ayudado muchísimo a trabajar de una manera más ágil y ayuda a contar las historias de manera diferente.

“En realidad, cuando tu cuentas una historia a través de las imágenes, y editas y ves el trabajo final, y no extrañas las partes que cortaste, te das cuenta que se hizo un buen trabajo al contar una historia completa”.

Difícil trayecto

“Hay muchos lugares a los cuales es difícil llegar. Y recuerdo que hace muchos años hicimos el trayecto de un poblado llamado Nauquipa a Caravelly, haciendo un traslado de un santo, recorrido que fue muy complicado por la geografía y la distancia y los pobladores lo hacen una vez al año, todos los años”.

Agregó que después de este todo el tiempo transcurrido, ya es mucho más fácil hacer el programa, pues ya nos conocen, lo difícil fue cuando recién comenzamos y había que hacer muchas gestiones para poder acceder. “El programa tiene mucha horizontalidad y seguimos en la búsqueda de mostrar lugares y culturas a las que las personas no tienen accesos y merecen ser mostradas".

/LD/

Peruano opina