Cultural

Cultural

Susana Baca: “La partida de Andrés Soto nos deja mucha tristeza”

18:50 h - Lun, 10 Jul 2017

La cantante y ex ministra de Cultura, Susana Baca, lamentó la partida del cantautor Andrés Soto Mena, figura mayor de la música peruana y creador de los temas El Tamalito, Negra Presuntuosa, Quisiera ser Caramelo, El Membrillito, entre otros.

“Éramos tres. Era Kiri Escobar, era Andrés Soto y Susana Baca, los tres formamos parte de una generación de músicos, intérpretes y compositores. Su partida, nos deja mucha tristeza y también, la reflexión de lo difícil que es la vida de un artista. A veces, los artistas caminan con el alma en carne viva”, afirmó.

Desde la ciudad de Washington, en Estados Unidos (EE.UU), Baca hizó una pausa para enviar un emotivo mensaje, donde mañana presentará su libro “El Amargo Camino de la Caña Dulce”, en el BID.

“Andrés Soto pasa una página de la historia de la música afroperuana, es un compositor muy importante para la música afroperuana. Hay unas composiciones antes de Andrés y después de Andrés. Así pienso que lo tenemos que recordar.  Recordar sus composiciones y cantarlas. Él queda vivo entre nosotros gracias a esas composiciones”, acotó.

Además del tema “Negra presuntuosa”, Susana reveló que le gusta mucho la canción “Quisiera ser caramelo”. “Como éramos muy amigos, él la estrenó casi en mi casa”, contó.

/BT/NDP

Peruano opina