Cultural

Cultural

Vargas Llosa entregará 2,000 libros de su biblioteca personal

El año pasado se realizó la primera entrega de 2,741 ejemplares.
16:14 h - Mar, 24 Feb 2015

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, entregara 2,000 libros de su biblioteca personal,  a una biblioteca regional que lleva su nombre,  cuando arribe en marzo  a la ciudad de Arequipa.

 

El director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, dijo que en enero se iniciaron las coordinaciones con el Nobel de Literatura para hacer efectiva la segunda entrega de libros a la ciudad, dado que el año pasado se realizó la primera consistente en 2,741 ejemplares.

 

Los 2,000 libros que serán entregados son de ciencias políticas y sociales, los ejemplares serán exhibidos en la biblioteca regional que está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, Cercado.

 

Rommel Arce dijo que la entrega de los ejemplares se realizará en el marco de una ceremonia especial a la cual asistirá Mario Vargas Llosa, con quien se está coordinando su estadía en Arequipa, comentó.

 

Cabe recordar,  que el Premio Nobel de Literatura donó a Arequipa 30,000 libros de su biblioteca personal, los cuales serán entregados de forma paulatina a la ciudad, los cuales serán custodiados por el gobierno regional a través de un patronato que se formó el año pasado.

 

 

Peruano opina