Cultural

Cultural

Vargas Llosa y Rushdie comparten gustos literarios

Ambos novelistas contaron sobre cómo conocieron el erotismo o qué autores consideran clásicos contemporáneos.
Foto: Andina.
17:45 h - Dom, 11 Nov 2018

Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie compartieron con el público arequipeño detalles sobre sus gustos literarios en una velada para el recuerdo en el Teatro Municipal de la Ciudad Blanca.

En una conversación dirigida por la argentina Leila Guerriero ambos novelistas contaron sobre cómo conocieron el erotismo o qué autores consideran clásicos contemporáneos.

Por ejemplo, Rushdie contó que leyó a D.H. Lawrence, autor de El amante de Lady Chatterley, en la biblioteca de su colegio internado de varones.

“Sus libros los habían leído tanto que se abrían directamente en las páginas pornográficas” bromeó arrancando las risas de los presentes. Añadió que la literatura lo ayudó a superar esa etapa de su vida.

Vargas Llosa indicó que su primer amor fue una artista de circo que vio en Cochabamba a los 8 años. Revisando los libros que le prohibía su madre encontró uno de Neruda que leyó a escondidas.

“No lo entendía pero presentía que hablaba de lo que me pasaba a mí”, recordó.

Mencionó que años más tarde, siendo universitario, descubrió en la biblioteca del Club Nacional donde trabajaba una colección de libros de corte erótico en francés.

/MO/ /Andina/

Peruano opina