Deportes

Deportes

Cusco fortalecerá inversiones en sus provincias que integran el VRAEM

16:56 h - Lun, 8 Jun 2015

El Gobierno Regional del Cusco tiene contemplado fortalecer las inversiones en obras de infraestructura en aquellas provincias cusqueñas que están incluidas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, precisó que la estrategia de su administración es llevar la presencia del gobierno local a las zonas limítrofes con otras jurisdicciones, como Pichari, Kimbiri, Villa Virgen o Incahuasi.

Precisó que, justamente, en los próximos días estarán iniciando los estudios técnicos para la construcción de los puentes de Pichari y Sivia, de más 120 metros, que va a integrar las regiones de Cusco y Ayacucho, así como el puente Kimbiri-San Antonio.

"Se trata de un proyecto del gobierno regional. Estamos hablando de unos 40 millones de nuevos soles", manifestó Licona.

Tras precisar que los municipios de Pichari y Kimbiri gozan de un canon de cerca de 100 millones de nuevos soles, Licona manifestó que las autoridades de esos distritos no se han manifestado a favor de la iniciativa de crear una región VRAEM.

"Los distritos cusqueños en ningún momento han mostrado su posibilidad de integrarse a esta nueva región", remarcó.

 

/M.R.M./

Peruano opina