Deportes

Deportes

Lanzan campaña “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual”

14:36 h - Lun, 27 Abr 2015

La Comisión Nacional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP) del Ministerio de la Producción presentó hoy el Programa Educativo “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual”, cuyo objetivo es generar consciencia en la población escolar respecto daño que genera para la industria y el comercio formal la piratería y el contrabando.

El viceministro de MYPE e Industria y presidente de la referida comisión, Carlos Carrillo Mora, señaló que con este programa se proyecta llegar a alrededor de 28 mil escolares en colegios ubicados en 17 regiones del país.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la SUNAT, INDECOPI, así como de las demás instituciones que integran de la CLCDAP, consiste en el desarrollo de actividades lúdicas y charlas en torno a temas tales como la piratería, la falsificación y el contrabando; actividades ilícitas que se realizan a través de la venta de CDs de música, películas y libros piratas, al igual que de ropa y accesorios de marcas falsificadas e incluso, también, de medicamentos adulterados.

Al dirigirse a las estudiantes, el Viceministro Carlos Carrillo, señaló que la campaña tiene como propósito informar sobre un problema que daña a la industria y al comercio formal, generando grandes pérdidas al Estado.

Necesitamos que ustedes sean voceros, entre su familia y amigos de esta iniciativa que promueve el respeto al esfuerzo, a la creatividad y al emprendimiento de quienes apuestan por el desarrollo de nuestro país; y rechazar todo acto que busque sacar ventaja del esfuerzo de otras personas”, aseveró el viceministro Carrillo durante la presentación del mencionado programa educativo realizado en el Colegio Juana Alarco de Dammert, de Miraflores.

El Programa Educativo “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual” fue emprendido el 2013 por la Comisión Nacional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP) del Ministerio de la Producción y alcanzó una cobertura de 22,000 alumnos. Este año, la meta es llegar a 28,000 escolares del quinto año de educación secundaria.

/MRM/ (NDP)

Peruano opina