Deportes

Ministra María Jara dio la bienvenida a la delegación peruana en la Villa Panamericana

Foto:Difusión
23:54 h - Mar, 23 Jul 2019

Los atletas peruanos ya se concentran en la Villa Panamericana. Esta mañana, la ministra María Jara les dio la bienvenida al primer grupo de los deportistas nacionales que nos representarán en las disciplinas de gimnasia, balonmano, voleibol de playa, béisbol y sóftbol.

Nuestra delegación, junto a la de Ecuador, así como la de Trinidad y Tobago, fueron las primeras en llegar al complejo habitacional construido en Villa El Salvador, el mismo que ya luce sus primeras banderas a días de la inauguración del evento deportivo más importante del continente. 

“Esta es la casa de todos los atletas de América. Perú les da la bienvenida con los brazos abiertos y con el cariño y calidez que solo los peruanos sabemos dar”, enfatizó la María Jara, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante la ceremonia de bienvenida realizada en la moderna infraestructura, la ministra destacó el trabajo del equipo especializado que velará por el buen estado y desempeño de los 592 deportistas que integran la delegación peruana más grande en la historia de los Juegos Panamericanos.

“El equipo médico ya está trabajando. La Villa Panamericana cuenta con un espacio de diagnóstico temprano ante eventualidades médicas, de rehabilitación física y nutrición que establece la alimentación de los atletas”, detalló la autoridad.

El equipo nacional está conformado por 308 varones y 284 mujeres, así como 235 oficiales entre ellos entrenadores, delegados, asistentes y médicos.

El inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será este viernes 26 de julio con la inauguración que tendrá como sede el Estadio Nacional. La ceremonia está programada a las 7:00 p. m.El Estado peruano, a través del MTC, ha invertido más de S/ 4300 millones en la construcción de nueva infraestructura deportiva, que será el mayor legado de estos juegos para los peruanos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina