Deportes

Deportes

Paolo Guerrero: A un día de la audiencia ante el TAS

20:56 h - Mié, 2 Mayo 2018

A un día de que se inicie la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), sus abogados ya tienen preparada la defensa para intentar que el delantero quede absuelto de todo castigo y que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no prospere en su pedido de aumentar a dos años la sanción del goleador.

Optimismo y confianza es lo que rodea al cuerpo de representantes legales de Paolo Guerrero a pocas horas de iniciarse la audiencia en el TAS, porque se sabe que tienen argumentos sólidos para lograr la absolución del castigo de seis meses impuesto por la FIFA.

Para el abogado Pedro Fida, ante el TAS podrán presentar todas las pruebas recabadas que demostrarían la inocencia del goleador de la selección peruana. 

"Nada ha cambiado desde la audiencia que sostuvimos en la FIFA ante la primera instancia. Pero ahora tendremos la oportunidad de presentar la totalidad del caso de Paolo frente al tribunal arbitral y este tiene la ocasión de revisar el caso por completo", dijo el especialista brasileño en Derecho Deportivo.

Ante el TAS, en la ciudad de Lausana, la defensa de Guerrero seguirá con "la misma línea" que marcó "desde el primer día", dijo Fida a "Efe".

"Aunque la AMA haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo", aseveró el letrado.

/MRG/ 

Peruano opina