Deportes

Deportes

Paolo Guerrero: FIFA sorprende y pide un año de sanción para el delantero, sostuvo su abogado

18:32 h - Vie, 4 Mayo 2018

La FIFA, durante la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que siguió ayer Paolo Guerrero, pidió la sanción de 1 año para el goleador, informó el abogado del delantero peruano, Jorge Balbi.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", dijo Balbi al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Como se recuerda, la Comisión de Disciplina de la FIFA castigó a Guerrero con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre debido a que el futbolista dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

En diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses, tiempo que se cumplió ayer.

Tanto el futbolista como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) han recurrido la decisión y esta última solicita que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los seis meses de castigo.

/CP/

Peruano opina