Deportes

Deportes

Peruana Kimberly García impone nueva marca en competencia atlética en China

García León fue la segunda mejor sudamericana de la prueba, detrás de la brasileña Erica Rocha de Soza, quien ocupó el cuarto lugar, mientras que la mexicana Guadalupe González se coronó bicampeona del certamen, tras llevarse el metal dorado en el 2016.
15:18 h - Dom, 6 Mayo 2018

La deportista peruana Gabriela Kimberly García León (24) impuso una nueva marca en la tradicional prueba de 20 kilómetros del Mundial de Marcha Atlética, realizada en la lejana República Popular China, ubicada en continente asiático, consagrándose como la segunda mejor sudamericana de la prueba.

La atleta nacida en Huancayo-región Junín, obtuvo el puesto N° 8 del evento, llevado a cabo en la ciudad china de Taicang, tras recorrer dicho circuito en 1 hora 28 minutos y 56 segundos.

“Estoy muy satisfecha con mi resultado porque estoy consiguiendo bajar mi marca a  1:28.56, nuevo récord nacional, lo cual me motiva a seguir dando lo mejor de mí y me mantiene en el top ten de la marcha a nivel internacional”, dijo la deportista en su cuenta de Facebook.   

/MO/ /Andina/

Peruano opina