Deportes

Deportes

Peruanos triunfan en Panamericano de Lucha

20:15 h - Vie, 4 Mayo 2018

Inició el Panamericano de Lucha con triunfos para nuestro país. Mario Molina Cortez, deportista del Programa Top Perú del IPD, consiguió este jueves la medalla de bronce en la categoría de 67 kilos de lucha grecorromana. Mientras que la medalla de plata en la categoría de 63 kilos fue para Gerardo Oliva.

Ayer se inauguró el torneo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, y durará hasta el domingo 6 de mayo. En este evento se otorgará cupos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por ello participa gran número de luchadores mundiales de mucho nivel.  

El medallista en Toronto 2015, Mario Molina, brilló por su gran rendimiento en la jornada de ayer. "Siempre quiero darle medallas de oro a mi país, pero a veces la disputa es fuerte. De todas maneras quiero agradecer al IPD porque con el programa Top Perú nos ayuda mucho", manifestó el luchador.

Al inaugurar el evento, Pedro del Rosario, del Comité Olímpico Peruano, resaltó la organización de la Federación Peruana de Lucha Libre que ha permitido el desarrollo de estos Panamericanos. Asimismo, Félix Isisola, presidente de esta institución deportiva, remarcó que el "apoyo del Estado a través del IPD ha sido frontal y agresivo para que esta organización salga muy bien".

/KAB/ Foto: IPD

Peruano opina