Deportes

Deportes

Protestas estudiantiles en Chile a un día del inicio de la Copa América

Esto con el fin de presionar a Bachelet durante la inauguración de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional de Santiago
16:23 h - Mié, 10 Jun 2015

Barricadas incendiarias cortaron el tráfico por la céntrica avenida Alameda de Santiago, en el arranque de una jornada de protesta estudiantil convocada para hoy, en el día previo a la inauguración de la Copa América 2,015.

Grupos de encapuchados encendieron barricadas al frente de la Casa Central de la Universidad de Chile y lograron paralizar el tráfico de la principal arteria de Santiago por varios minutos.

La policía debió intervenir para sofocar la manifestación, que antecede a una gran marcha también por la céntrica Alameda, convocada por estudiantes y profesores para el mediodía.

Los estudiantes y maestros, que desde años exigen educación pública, gratuita y de calidad, rechazan una serie de reformas que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet, por considerarlas "insuficientes".

Las manifestaciones buscan presionar a Bachelet un día antes de que ella misma inaugure en el Estadio Nacional de Santiago la Copa América 2,015, que disputarán 10 selecciones de Suramérica, más los invitados México y Jamaica, y centrará la atención en Chile.

 

/H.K.Q./

Peruano opina