Economía

Economía

Aprueban primera colocación de certificados de participación de un FIBRA

Foto: Difusión
11:28 h - Mié, 12 Dic 2018

La primera colocación de certificados de participación del “Primer Programa de Emisión de Certificados de Participación FIBRA PRIME” autorizó la Superintendencia del Mercado de Valores hasta por la suma de 55 millones de dólares.

De esta manera, esta operación se convierte en la primera colocación de certificados de participación en el marco de un FIBRA a la fecha.

Los recursos que se obtengan se destinarán a la adquisición de cinco inmuebles vinculados a los rubros: industrial, comercial, hotelero y de oficinas.

Esta colocación se realizará en el marco del “Primer Programa de Emisión de Certificados de Participación FIBRA PRIME” que podrá emitir valores hasta por un monto de 500 millones de dólares.

Los certificados a ser emitidos por el Programa otorgan a sus titulares la participación en un Fideicomiso de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (FIBRA), cuya finalidad es la adquisición o construcción de bienes inmuebles que se destinen a su arrendamiento u otra forma onerosa de cesión en uso.

/DB/Andina

Peruano opina