Economía

Economía

Cobre se recupera y acumula tres alzas tras pausa en guerra comercial

Foto:Difusión
20:56 h - Jue, 8 Ago 2019

La cotización del cobre en el exterior se recuperó y acumuló tres alzas consecutivas, luego de haber caído a inicios de la semana en curso por la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De esta manera, el precio del metal rojo en el mercado Comex se ubicó en 257.15 dólares por libra el viernes último, 2 de agosto, registrando una fuerte caída de 3.53% respecto al día previo, cuando EE.UU. anunció la imposición de más aranceles a las importaciones chinas. 

Cabe destacar que el 1 de agosto el presidente de EE.UU., Donald Trump, planteó un arancel de 10% a bienes chinos valorizados en 300,000 millones de dólares y señaló que podría incrementar los gravámenes si el Gobierno chino no actúa más rápidamente para alcanzar un acuerdo comercial. A su turno, China advirtió que tomaría represalias.

Este lunes 5 de agosto, al iniciarse la semana, la cotización del cobre volvió a descender (respecto al viernes 2 de agosto: -1.04%) y se posicionó en 254.40 dólares por libra, ante la decisión de las autoridades monetarias de China de dejar caer el yuan.    

/PE/

Peruano opina