Economía

Comercio electrónico ha crecido en los últimos 3 años a un 10% anual

15:04 h - Mar, 17 Oct 2017

La venta de entradas online para para el partido Perú-Colombia presentó una nueva modalidad de compra que, a pesar de haber tenido algunos problemas, tiene esperanza para el futuro. Se trata del comercio online.

El Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, señaló en el programa Cuida tu bolsillo que, al margen de los inconvenientes que surgieron en el proceso, esta modalidad generó algo totalmente nuevo. “Peruanos en el interior y exterior del país pudieron comprar sus entradas de esta forma. A pesar de la cola virtual, fue un proceso muy ventajoso”, señaló Montenegro.

Para el especialista, esta modalidad fue un duro golpe a la reventa. “Tenemos datos en la CCL que la reventa en los partidos anteriores acaparaba el 50% de las entradas. En esta ocasión, no se ha superado el 10%. La evidencia es que en los días previos al partido no había revendedores y, los pocos que habían, ofrecían las entradas a precios exorbitantes”, declaró Montenegro.

A raíz de los problemas que suscitaron en la compra online, Montenegro recomendó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de continuar con esta modalidad de venta de entradas, pero debe contactar a otras plataformas virtuales mejor preparadas. En el Perú existen 50 que participan en los “cyberdays”, pero solo son 6 u 8 las que pueden recibir millones de visitas en poco tiempo.

Crecimiento online

En relación a la recepción de las ventas online, Montenegro dijo que el comercio electrónico ha crecido en los últimos 3 años a un 10% anual. “Un estudio de mercado que se realizó este año nos indicaba que el Perú cuenta con más de 3 millones de compradores online, y en eventos de campaña masiva se transacciona hasta 60 millones de soles”, mencionó el entrevistado.

/AF/


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