Economía

Economía

Compradores de Rusia e Irlanda interesados en frutas de Lambayeque

15:55 h - Mar, 24 Abr 2018

Por primera vez, compradores de Rusia, Irlanda y Hong Kong llegarán a Lambayeque para conocer las bondades de las frutas frescas que exportadores locales y nacionales ofertarán durante la Rueda de Negocios que se desarrollará en la Expo Perú Norte 2018 Lambayeque para el Mundo.

Alberto Sánchez Vassallo, coordinador de la Oficina Macro Regional de Exportación Noroeste de Promperú, indicó que existe interés en las frutas frescas y otros productos en igual presentación que se ofertará como el caso mango, maracuyá, banano orgánico, higos, lúcuma, ajos, espárragos, pimientos, cítricos y berries. “Existe el pedido de la granada; así como de frutas y hortalizas frescas”, adelantó.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario de Promperú advirtió que anteriores ruedas de negocio realizadas en Lambayeque nunca habían participado compradores de Rusia, Irlanda y Hong Kong.

“Esto es muy importante porque no tenemos mucha experiencia en frutas frescas destinadas hacia estos países por tratarse de destinos muy distantes, pero tienen mucho interés en este tipo de compras”, afirmó.

/CP/

Peruano opina