Economía

Economía

Cumbre empresarial permitió mostrar oportunidades de inversión en Perú

12:24 h - Sáb, 14 Abr 2018

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Óscar Rivera, destacó que la III Cumbre Empresarial de las Américas permitió mostrar oportunidades de inversión en Perú, toda vez que los inversionistas pudieron percibir la reducción del ruido político.

“Esta cumbre me dio la oportunidad de estar con inversionistas extranjeros y pude notar su grata sorpresa por cómo se llevó a cabo la transición política por el cambio de mando. Fue una transición civilizada”, declaró a la Agencia Andina tras la finalización de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Destacó que pese a la fuerte turbulencia política presentada hace algunas semanas, la economía y sociedad del Perú sigue su trayecto sin alteraciones. 

“Los mercados están sorprendidos. Esa buena impresión debemos consolidarla con buenas decisiones”, subrayó.

SISTEMA FINANCIERO

De otro lado lamentó el “temor” de muchas personas de usar el sistema financiero para realizar sus transacciones comerciales, lo cual pone a la sociedad a merced de la delincuencia, además de hacer más difíciles las políticas de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

“No es posible que en pleno siglo XXI las personas vayan a las agencias bancarias con 20,000 o 30,000 soles en los bolsillos. Además debemos prohibir que se comercie no dólares en las calles sin control alguno”, apuntó.

/CP/

Peruano opina