Economía

Economía

Economía peruana se recuperó considerablemente en junio

Foto:Andina
1:30 h - Mar, 2 Jul 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló que de acuerdo a algunos indicadores adelantados, la economía peruana se ha vuelto a recuperar con una tasa de habría alcanzado entre 3.5% y 3.7%, correspondiente a su crecimiento potencial.

Refirió que, durante los primeros meses del año, la menor tasa de crecimiento se explicó principalmente por los sectores primarios como la minería y la pesca. 

“Sin embargo, los avances que hemos podido tener con algunos indicadores adelantados ya nos dicen que hemos vuelto a crecer a nuestra tasa de PBI potencial en junio que es entre 3.5% y 3.7%”, subrayó.Señaló que la expectativa es que junio sea el mes de quiebre en la tendencia del crecimiento económico.

“Esto es muy preliminar, en mes y medio vamos a tener los datos oficiales, pero ya los indicadores adelantados que tenemos nos permiten vislumbrar que en junio ya se ha vuelto a recuperar la economía, precisamente porque estos shocks que han sido muy puntuales para la minería y la pesca, se han ido disipando en las últimas semanas”, explicó.

/PE/ANDINA

Peruano opina