Economía

Economía

Gonzales Izquierdo: “Perdidas de US$ 500 billones por Huawei”

16:13 h - Mié, 3 Jul 2019

El economista, Jorge Gonzales Izquierdo, indicó en comunicación con Nacional F.M., aunque aún no se ha levantado el veto a la compañía Huawei, se ha evidenciado un retroceso en la posición del presidente Donald Trump, motivada por la presión de corporaciones norteamericanas que acusaban unas perdidas sobre los 500 billones de dólares si se producía el alejamiento financiero.

“No fue una guerra comercial, ese fue el único caso que se diferencia de los otros, ese fue un tema de carácter delincuencial. Porque acusó a esa empresa de contribuir al espionaje y como un tema de seguridad nacional”.

Explicó que como la economía norteamericana es una Economía de Mercado, enormes corporaciones y empresas de ese país le han tocado la puerta a Trump para manifestarle su preocupación y las cifras de sus pérdidas de mantener su decisión.

“Y en general para el mundo sería un atraso tecnológico, pues Huawei está desarrollando muchísimo la tecnología de punta”.

Esta medida se produce en medio de las tensiones comerciales entre ambos países. En su intervención en rueda de prensa de la Cumbre del G-20 en Osaka, el presidente de EE.UU. ha adelantado que se levanta el veto impuesto a la multinacional tecnológica de manera temporal. “Al menos por el momento no vamos a estar subiendo los aranceles en China”, añadió.

/LD/

Peruano opina