Economía

Economía

MEF: Crecimiento de economía peruana habría superado el 4% en abril

18:36 h - Mar, 2 Jun 2015

La economía habría registrado un crecimiento por encima de cuatro por ciento en abril de este año, demostrando que está ingresando a una fase de recuperación, afirmó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Yo dije que la economía está en fase de recuperación, en el mes de marzo creció 2.7 por ciento y en el mes de abril se espera, que esté más cercano al cuatro por ciento o por encima”, manifestó.

Dijo que así como los sectores primarios "jalaron" durante el año pasado la economía hacia abajo, se espera que en este período lo hagan hacia "arriba”, apoyados por la política fiscal.

Facultades legislativas

En ese sentido, precisó que así como el Gobierno puede implementar políticas contracíclicas y los sectores primarios van a "rebotar", es necesario consolidar la recuperación de la demanda interna, la inversión en otros sectores y el consumo de los hogares con las facultades legislativas solicitadas.

“Se trata de consolidar el crecimiento de la economía a largo plazo, pero en esta etapa de recuperación tiene que estabilizarse primero. Estas medidas justamente van a fortalecer los canales para el consumo de las familias, las inversiones y apuntalar las expectativas, y eso representa 80 por ciento de la economía”, sostuvo.

/MRM/

Peruano opina