Economía

Economía

Miguel Estrada: “Se espera un crecimiento del 8% en el sector inmobiliario”

14:30 h - Jue, 8 Ago 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, anunció en entrevista concedida a El informativo de Nacional, que se espera un crecimiento en el sector inmobiliario entre el 7% y 8 %, incentivado por el Fondo Mi Vivienda, el Programa Techo Propio y el recientemente reglamentado Bono Renta Joven.

 "Esta es una muy buena proyección además que se está incentivando el sector para evitar la informalidad".

Renta Joven

Precisó sobre el Bono Renta Joven, que está semana se publicó su reglamentación y en un mes se está lanzando el programa, el cual consiste básicamente en la entrega de los primeros 2000 Bonos de Arrendamiento de Vivienda (BAV), para financiar a manera de ahorro la compra de una casa o departamento.

Informó que el último lunes, se publicó en el diario oficial El Peruano, el Reglamento de la Ley Nº 30952, que crea el BAV que busca beneficiar a grupos familiares o grupos conformados mínimo por dos personas de escasos recursos económicos.

Este reglamento señala que el bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/ 3,538.

“El valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560, siendo el BAV de S/ 500. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150)”.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública. “Inicialmente serán dos mil bonos pero esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del BAV”, informó.

/LD/

Peruano opina