Economía

Economía

Ministerio de la Producción lanza cuarta edición de concurso Gamarra Produce

con el fin de reconocer y promover el talento y la creatividad en el diseño y la confección de prendas de vestir
17:47 h - Mié, 3 Jun 2015

Con el fin de reconocer y promover el talento y la creatividad en el diseño y la confección de prendas de vestir del conglomerado textil de Gamarra, el Ministerio de la Producción efectuó el lanzamiento de la cuarta edición del concurso “Gamarra Produce”.

Otro de los grandes objetivos del mencionado concurso es identificar el nivel o grado de innovación, talento y empresarialidad, así como mejorar la competitividad, precisamente de los empresarios de la MYPE del sector textil y confecciones.

Las empresas ganadoras podrán participar en las ferias internacionales de Perú Moda y Colombia Moda. También recibirían software de diseño y máquinas computarizadas donadas por los auspiciadores, entre otros.

“Los ganadores de las anteriores ediciones de Gamarra Produce vienen participando en ferias internacionales, como Perú Moda, Prét  a Porter de Brasil, Colombia Moda, EIMI Bucaramanga Colombia, logrando expandir sus ventas a nuevos mercados e iniciar un trabajo con mejor calidad”, resaltó el viceministro de MYPE e Industria, Carlos Carrillo Mora, quien presidió dicha ceremonia de lanzamiento.

Indicó que este año “Gamarra Produce” brindará apoyo para que las empresas ganadoras puedan acceder al cofinanciamiento de Innóvate Perú para realizar una misión tecnológica especializada en el sector.

 

/H.K.Q./

Peruano opina