Economía

Economía

Para los Juegos Panamericanos se vendieron 110 mil tickets se estima llegar a los 850 mil

Foto:Difusión
21:45 h - Jue, 20 Jun 2019

A la fecha se han vendido 110,000 entradas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 de las 850,000 que se han puesto a disposición, a poco más de un mes de la inauguración (26 de julio), informó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Tras su participación en el evento ‘Infraestructura e Inversiones’ organizado por Comex Perú, Neuhaus, precisó que la mayoría de las entradas vendidas son para las finales de las disciplinas deportivas. 

"En el fútbol todavía existe bastante espacio, pero más que las entradas lo que nos interesa vender es la imagen el país. Pensamos abrir las puertas (de los Panamericanos) a los colegios para que los niños puedan asistir", aseveró.

Legado

Cabe recordar que en la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que por primera vez se desarrollarán en el Perú, dejarán un legado para la práctica de todos los deportes en infraestructura que será usada por los ciudadanos. 

Durante la inspección a las instalaciones del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el jefe de Estado señaló que a un mes y una semana del inicio de la competencia internacional toda la infraestructura destinada a los deportes colectivos está concluida en dicha sede.

El mandatario precisó que en esta competencia internacional participarán 41 países de América del Sur, Centro y Norte, en 39 deportes y vendrán 9,000 deportistas para los Panamericanos y Parapanamericanos.

Asimismo, señaló que esta competencia permitirá clasificar a 22 disciplinas deportivas de las Olimpiadas de Tokio 2020, por lo que todos los atletas pondrán su máximo esfuerzo.

/PE/Andina/

Peruano opina