Economía

Economía

Perú dejará de importar petróleo por 3 mil millones de dólares

13:58 h - Jue, 12 Jul 2018

El presidente de Enerconsult, Carlos Gonzales, afirmó que cuando entre en vigencia la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos se generará una ola de inversión en el sector que sumará $ 5 mil millones al 2021. Destacó que el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) pasó a manos de la comisión permanente del Congreso, por lo que se espera su pronta aprobación y respectiva promulgación.

En ese sentido, dijo que tan pronto entre en vigencia la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, el sector iniciará una etapa de recuperación por las inversiones que atraerá, considerando que la elaboración del citado proyecto de ley tiene el aporte de todas las partes interesadas (Gobierno, empresas y sociedad civil).

“Es decir, tan pronto entre en vigencia la nueva LOH se generará una nueva ola de inversión en el sector, la que sumará más de $ 5 mil millones al 2021, con lo que se podrá asegurar una producción de 100 mil barriles de crudo al día y el Perú dejará de importar por un valor de $ 3 mil millones a partir de ese año”, precisó.

/MJ/ 

Peruano opina