Economía

Economía

Programas de Chatarreo ahorrarán más de US$ 782 millones al Perú en 10 años

Foto:Difusión
19:41 h - Jue, 8 Ago 2019

Un ahorro total de 782.7 millones de dólares se generarían en los próximos 10 años por la renovación vehicular en el mercado peruano, de acuerdo con las previsiones del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso, cuyo objetivo es promover la renovación del parque automotor.

Según la iniciativa legislativa, este beneficio se produciría fundamentalmente en aspectos como salud, en el que se ha previsto un ahorro de 654.1 millones de dólares, así como también en la reducción de gases del efecto invernadero (GEI) por un monto del orden de los 128.6 millones.

Asimismo, el proyecto de ley 4649/2019-PE, presentado el 5 de agosto, contempla el retiro anual del parque automotor de 10,250 vehículos, entre taxis, buses y vehículos de carga, los cuales podrán ser chatarreados conforme a lo expresado en la iniciativa legislativa.

Requisitos para el beneficio

Como parte de los Programas de Chatarreo, se establece el otorgamiento de beneficios a las personas propietarias de los vehículos, en la forma de incentivos pudiendo ser éstos económicos y/o no económicos, los cuales serían detallados en el reglamento del proyecto de ley.

/PE/ANDINA/

Peruano opina