Economía

Economía

S/ 25 millones a regiones que cumplan proyectos

17:42 h - Mar, 17 Abr 2018

El presidente Martín Vizcarra anunció que se entregará un incentivo de hasta de S/ 25 millones a los gobiernos regionales que cumplan con las inversiones en los proyectos de continuidad.

“Adicionalmente (a las medidas tomadas ayer), el MEF está hablando de un bono de incentivo regional que puede llegar a los S/ 25 millones por región, en función de unas condiciones que están planteando”, manifestó.

“Todos ustedes (dirigiéndose a los gobernadores regionales) podrían acceder en función del cumplimiento de la inversión en los proyectos de continuidad que tienen, o sea, el MEF no es tan duro como dicen”, agregó.

El jefe Estado también mencionó que el MEF está trabajando una aprobación de la simplificación de los procesos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

“Si consideramos esos conceptos de bono de incentivo regional y lo que involucra al Foniprel, ya estamos hablando de S/ 2,000 millones que estamos poniendo a disposición de las regiones del Perú”, destacó.

FINANCIAMIENTO

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra informó que durante el Gore-Ejecutivo Extraordinario se ha dado visto bueno para el financiamiento de proyectos en regiones por aproximadamente S/ 1,300 millones.

Asimismo, si se considera que son 25 gobiernos regionales en el Perú, más la Municipalidad Metropolitana de Lima, el incentivo planteado por el MEF totalizaría más de 600 millones de soles.

“Tenemos dinero, tan necesario y requerido en todos los confines del país, pero que está ‘guardadito’ simplemente por problemas de complejidad en los procedimientos administrativos”, manifestó.

/CP/

Peruano opina