Economía

Economía

Selección peruana empata con México y debutará ante Brasil en Copa América

15:21 h - Jue, 4 Jun 2015

Con gol de Jefferson Farfán, en el minuto 62, y de Valenzuela, a los 75, Perú y México empataron 1 - 1 en partido amistoso que se disputó en el Estadio Nacional en Lima: el último que jugó el combinado blanquirrojo previo a su debut en la Copa América ante Brasil, el 14 de junio.

En un partido que mostró buena dinámica en gran parte del partido, la selección se despidió de la afición con un empate ante los mexicanos que sin tener a sus principales figuras fue un duro examinador para los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca.

Perú salió con juego agresivo con la finalidad de imponer su supremacía y en los primeros diez minutos contó con algunas posibilidades de anotar en la portería de Talavera.

Si bien, las salidas de la escuadra nacional fueron buenas ante una oncena mexicana que sólo esperaba en su campo para apelar al contragolpe, hubo algunos errores en el sector derecho donde Jair Céspedes tuvo dificultad para contener las arremetidas aztecas.

El técnico Gareca tiene pensado reforzar esa zona con Yotún, quien no estuvo en la lista para afrontar este amistoso.

Perú abrió el marcador gracias al gol de Jefferson Farfán, quien se encontró un balón y la añadió casi cayéndose. La jugada nació con un remate de Paolo Guerrero por la derecha que choca en el palo y fue mal rechazo por el meta azteca.

México encontró la igualdad en el minuto 75, mediante un cabezazo de Valenzuela, quien aprovechó de una mala salida del arquero Pedro Gallese, que no salió bien a acortar un tiro libre centro de Corona. 

Perú no tuvo ideas claras para vencer el arco, a pesar del ingreso de Claudio Pizarro por Jefferson Farfán.

Se trató de un empate que si bien en materia de resultado no fue lo que se buscaba, dejó un buen apunte en el accionar del equipo peruano.

DATO

Aproximadamente 25 mil hinchas llegaron hasta el Estadio Nacional para apoyar a la selección, en lo que fue el último encuentro amistoso previo a la Copa América.

 

/M.R.M./

Peruano opina