Economía

Economía

Subida de dólar favorece competitividad del país y dinamizará exportaciones

1:41 h - Vie, 28 Ago 2015

La subida del precio del dólar en el mercado cambiario favorece a que las exportaciones peruanas sean más competitivas, por lo que se prevé que puedan reaccionar y dinamizarse en el corto plazo, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La subida del precio del dólar favorece, sin ninguna duda, la competitividad de las exportaciones, y de hecho ya lo hizo, pues hace poco estaba en 2.40 soles y ahora está en 3.30 soles, pero aún las exportaciones no reaccionan debido a los bajos precios de los commodities; sin embargo, podrán hacerlo posteriormente”, manifestó.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, refirió que la subida del dólar ayuda mucho, porque ahora se compra un producto peruano con una moneda estadounidense más barata.

Consideró que el Banco Central de Reserva (BCR), no afecta la tendencia porque esta es continua y todas las monedas frente al dólar se han depreciado. 

Peñaranda ofreció estas declaraciones en conferencia de prensa, tras presentar el informe denominado «Perspectiva para el planeamiento 2,016».

 

/C.CH.A./ Andina

Peruano opina