Economía

Economía

Suspenden pesca de bonito hasta el 31 de diciembre

Así lo estableció el sector, a través de una Resolución Ministerial, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Foto: Andina.
17:37 h - Dom, 2 Dic 2018

El Ministerio de la Producción ordenó suspender las actividades extractivas del recurso bonito (Sarda chiliensis) para el 2018, aplicable en todo el ámbito del dominio marítimo peruano, a partir de las 00:00 horas de este lunes 03 de diciembre.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial  540-2018-Produce publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 

La norma establece que el Instituto del Mar del Perú, efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso bonito (Sarda chiliensis), debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Para tal fin, se podrá efectuar pescas exploratorias, experimentales o de alguna otra naturaleza, con la participación de la flota comercial.

También se establece que las personas naturales y jurídicas que contravengan las disposiciones contenidas en la presente Resolución Ministerial serán sancionadas conforme a las disposiciones legales correspondientes.

/MO/ /Andina/

Peruano opina