elecciones2016

Política

JNE decidirá casos Acuña y Guzmán con imparcialidad e independencia

1:41 h - Mié, 9 Mar 2016

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aseguró que el Pleno de este tribunal resolverá las apelaciones presentadas por Alianza por el Progreso (APP) y Todos por el Perú con “imparcialidad e independencia”.

“Tengan la seguridad de que la apelación será resuelta con imparcialidad, independencia, y justicia sobre todo", manifestó Távara al hacer uso de la palabra luego de culminar la sustentación de las apelaciones de ambos partidos.

Asimismo, el magistrado dijo que la decisión a tomarse en las próximas horas será tomada “sin aceptar ningún tipo de presiones”.

Távara también rechazó las opiniones respecto a que se estaría preparando un “fraude” para torcer la voluntad popular en las próximas elecciones.

“Rechazamos la insinuación de la palabra fraude; esa palabra está proscrita de la democracia peruana”, manifestó.

El JNE deberá decidir si ratifica el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que excluye del proceso electoral al candidato presidencial de APP, César Acuña, por entregar dinero a votantes en el proceso electoral.

Igualmente, emitirá un fallo respecto a la decisión del JEE Lima Centro 1 que declara fundada la tacha presentada contra la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, por irregularidades en el proceso de elección interna.

Según se informó, la decisión del Pleno del JNE sobre ambos casos mencionados será tomada mañana.

/CCH/ Andina

Peruano opina