Política

Kuczynski: Haremos un gobierno honesto, honrado y de experiencia

21:33 h - Mié, 1 Jun 2016

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que, de ser elegido, realizará un gobierno honesto y de experiencia, y reiteró que luego de su eventual mandato se retirará a su casa, sin dejar familiares en el poder.

Durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios del emporio de Gamarra, en La Victoria, dijo tener no solo un buen equipo de gobierno, sino el espíritu, el corazón y la honradez para trabajar por los peruanos en los próximos cinco años.

“Nosotros, cuando terminemos el gobierno, nos iremos a la casa, no vamos a dejar a un hermanito o a una tía encargada del gobierno. Yo entro, trabajo cinco años y me voy”, comentó, en medio de las muestras de apoyo de cientos de comerciantes de ese emporio textil.

Resaltó que él cuenta con su fórmula presidencial completa, conformada por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, a diferencia de su oponente de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, quien solo cuenta con José Chlimper, luego de la exclusión de Vladimiro Huaroc.

“Dicen que estoy viejo, es cierto, pero el coco me funciona, la experiencia me funciona (…). Y si me pasa algo, tengo dos pólizas de seguros: ‘Martincito y Mechita’, así vamos a trabajar nosotros, y será un gobierno honesto, honrado”, subrayó el líder de PPK.

Asimismo, Kuczynski señaló que su plan de gobierno contempla la asistencia técnica y promoción a las Pymes y Mypes; otorgar créditos asequibles, “porque sin crédito no se crece”; fomentar “la creación de un fondo económico que apoye a la pequeña y mediana empresa, y a las exportaciones”; desarrollar la industria en el país y llevar adelante reformas tributarias que beneficien a los pequeños y medianos empresarios, a los comerciantes y al ciudadano, en general.

“Necesitamos una autoridad tributaria que entienda a la mediana y pequeña empresa, y no tenemos eso hoy; una Sunat con un poquito de alma, que hoy no la tiene”, remarcó.

El aspirante presidencial aprovechó para recordar que en materia tributaria su plan incluye “borrón y cuenta nueva” para las pequeñas empresas que se formalicen, además de un régimen crediticio especial, distinto al de las grandes compañías.

“Un impuesto mucho más bajo, 10 % por 10 años, si te formalizas; y por cada empleado en planilla, tienen un crédito tributario. Y si no quieres gastar demasiado en contadores, 2.5 % de tus ventas, un formulario de dos líneas, firmas abajo, poner tu DNI y se acabó”, añadió.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último