Entretenimiento

Entretenimiento

La lírica andina llegó a Nacional FM

22:25 h - Vie, 13 Jul 2018

Ya iniciamos las celebraciones por los 197 años de Independencia del Perú. Nuestro mayor símbolo de peruanidad, el Himno Nacional, fue interpretado en la lengua originaria, el runasimi, por la soprano Sylvia Falcón y el piano de Pepe Céspedes. De pie, toda la familia Nacional gozó y se emocionó en este quinto Unplugged.

Nada mejor que sentirnos orgullosos de ser peruanos por nuestra riqueza cultural y la diversidad de nuestro país. Previo a las celebraciones por Fiestas Patrias, Nacional FM quiso compartir, una vez más, con nuestros oyentes un cálido concierto con la música de todos los peruanos. Dos grandes invitados fueron esta vez los protagonistas, el reconocido pianista Pepe Céspedes y la soprano Sylvia Falcón.

El cancionero andino, y los temas que nuestra gran Ima Sumaq dio vida, fueron interpretados por Sylvia y musicalizados por Pepe. Totalmente conmovidos por la genialidad de estos artistas, los oyentes de diferentes partes de nuestro Perú que llegaron a Nacional, no dejaron de aplaudir y levantarse con cada estrofa de “Vírgenes del Sol”.

“Mi Perú”, un clásico en nuestra música nacional, también fue parte del repertorio que hizo deleitar a la familia Nacional. Nuestra música andina nos transporta hacia las tierras que dejamos para buscar estabilidad económica en la capital. Sylvia y Pepe nos llevaron hasta las alturas del Cusco con una hermosa versión de la tradicional “Valicha”, y hasta unas pequeñas niñas fueron parte de esta interpretación, quienes salieron al escenario para bailar junto a la soprano.

Como mencionó Sylvia Falcón, esta tarde sirvió para “estrecharnos un abrazo de peruanidad” y romper las barreras que separan a los peruanos de sus artistas nacionales. Todos gozaron y compartieron de su música, se acercaron conversaron y expresaron su sentir al participar de espacios como este.

/KAB/

Peruano opina