Entretenimiento

Entretenimiento

La música cruza fronteras: Yuri Ortuño y la Nueva Proyección en Nacional FM

23:09 h - Mié, 18 Jul 2018

Hermanados por nuestra cultura andina, este mes patrio Nacional FM celebra con música latinoamericana, herencia de un pasado común. Yuri Ortuño y la Nueva Proyección compartieron su música y alegría con nuestros oyentes, en un nuevo Unplugged del programa Tierra que Canta.

Con Bolivia, nos une mucho más que el altiplano. Cada que llega un grupo de nuestro vecino país, la emoción se adueña del hall principal de Nacional FM, escenario de innumerables Unplugged y testigo de las huellas que dejaron grandes artistas de nuestra música peruana. Y esta no podía ser la excepción, fue una hora de fiesta y compartir. El carisma y energía que emana Yuri hicieron de este concierto una reunión familiar.

La casa se llenó, oyentes desde diferentes puntos de la ciudad y del Perú llegaron a disfrutar de este espectáculo. La música andina es el sentir de nuestros pueblos; y por ello, “Tu abandono”, a ritmo huanca, desató la emoción de los asistentes, quienes escogieron este tema como la “Monedita de Oro” de la semana. “Es una canción que nace en Jauja”, expresó Yuri Ortuño antes de cantar este tema y manifestar su respeto y gran admiración por el trabajo de Víctor Alberto Gil Mallma, el “Picaflor de los Andes”.

“La música cruza las fronteras”, tal como lo dice Ortuño. Y hoy, peruanos y bolivianos nos hermanamos gracias al arte, y como testigo, nuestra casa Nacional FM. Tanto se habrá compartido esta tarde, que un joven parte del público resultó como vocalista de la Nueva Proyección. Un concurso anunciado por Paco Mejorada, conductor de Tierra que Canta, para ganarse una entrada al concierto del grupo, develó un inesperado talento entre los asistentes.

Entre palmas, gritos de emoción, cantos y muchas risas transcurrió esta hora de programa en vivo. Muchos Unplugged más de los programas musicales de Nacional FM seguirán generando estos espacios de interacción entre oyentes y artistas.

/KAB/

Peruano opina