Entretenimiento

Entretenimiento

Película donará su taquilla a la lucha contra el cáncer

16:12 h - Vie, 6 Jul 2018

Un hombre desordenado con el don de curar. Una niña incrédula, diagnosticada con cáncer, que se someterá a sus cuidados para complacer a sus padres. Una relación hermosa en medio del dolor. Esperanza. "Lo que de verdad importa", una película familiar que se estrenará por primera vez en el Perú. 

Dirigida por el mexicano Paco Arango, se trata de una producción benéfica que donará el 100% de sus ingresos de taquilla a La Liga contra el cáncer, institución líder en la prevención de la enfermedad, y Fundades, organización que brinda apoyo a las personas más vulnerables. 

"Lo que de verdad importa" nació, en realidad, hace quince años cuando Arango se convirtió en voluntario, y luego creó su Fundación Aladina. 

El film, que mezcla la comedia, el drama y el realismo, se rodó en Canadá, y cuenta con un elenco internacional integrado con reconocidos actores como Jonathan Pryce (Juego de Tronos), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), entre otros. 

En el 2017, "Lo que de verdad importa" se estrenó exitosamente en siete países. En España, por ejemplo, recaudó un millón de euros al llevar medio millón de espectadores. En el Perú será exhibida el 19 de julio en las principales cadenas de cine en Lima, así como en Arequipa, Piura, Trujillo, Huancayo, Chiclayo y Cusco. 

/MRG/ 

Peruano opina