Entretenimiento

Entretenimiento

Realizan exposición itinerante “Pancho Fierro: costumbre, tradición e identidad” en Villa el Salvador

16:52 h - Jue, 9 Abr 2015

La muestra itinerante “Pancho Fierro – Costumbre, tradición e identidad”, se presentará  del 10 de abril al 3 de mayo en la galería de arte Víctor Humareda del centro cultural del Parque Huáscar de Villa El Salvador, con el objetivo de promover la cultura y la identidad ciudadana informó la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La exhibición pictórica, a cargo de la Pinacoteca Municipal “Ignacio Merino”, permitirá conocer las diferentes reproducciones de las acuarelas del artista Pancho Fierro e invita a los visitantes a la observación y análisis de los usos, tradiciones y costumbres de Lima, así como los cambios que ha tenido a través del tiempo.

El artista Francisco Fierro, más conocido como Pancho Fierro, nació en la ciudad de Lima a inicios del siglo XIX, proveniente de una familia humilde. Su reconocimiento artístico se debe a la habilidad creativa que tuvo para captar la cotidianidad limeña como los personajes de la ciudad, la tradición, usanza, festividades y danzas; realizando así un registro de usos y costumbres de Lima del siglo XIX.

Asimismo, la muestra se complementa con talleres educativos dictados en la ludoteca y biblioteca del Centro Cultural del Parque Zonal Huáscar con el fin de reforzar la experiencia de los visitantes entorno a los cuadros de Pancho Fierro.

La Pinacoteca Municipal realiza una muestra Itinerante con la finalidad de difundir las obras de la colección municipal; brindando la posibilidad a niños, jóvenes y adultos de acceder a la cultura y tener contacto con obras de arte.

Los escolares, a través de visitas guiadas, podrán conocer gratuitamente y a profundidad la exposición pictórica, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 Horas.

Para mayores informes e inscripciones de los talleres educativos, los interesados pueden escribir al correo electrónico pinacoteca@munlima.gob.pe o comunicándose a los teléfonos 6321539 o en las instalaciones de los centros culturales de los parques zonales.

/MRM/

Peruano opina