Entretenimiento

Entretenimiento

¿Sabes qué uso puedes dar a tus celulares viejos?

13:36 h - Jue, 26 Abr 2018

¿Cada cuánto tiempo cambias tu celular? ¿Cada año tal vez? Y ¿qué haces con el equipo antiguo?  Es una realidad en el Perú y el mundo que el constante cambio de equipos celulares hace que nos convirtamos en casi coleccionistas de estos aparatos. Por eso, aquí tenemos cinco usos que le puedes dar al viejo teléfono que ya no utilizas.

ÚSALO PARA JUGAR

El primer uso es uno muy habitual: para jugar a videojuegos. Suele ser bastante común que el viejo smartphone se utilice para meter esos juegos que te gustan, pero que no quieres tener en tu teléfono actual para que no ocupen memoria, batería, etc.

Si tu equipo antiguo fue un Smartphone, funcionará perfectamente como pequeña consola portátil improvisada.

GPS

Un smarthphone antiguo también puede servirte como GPS y no necesita plan de datos pues hay una aplicación que te permite descargar mapas para usarlos posteriormente cuando no existe conexión disponible.

CÁMARA DE VIGILANCIA

Puedes convertir tu viejo teléfono en una cámara de vigilancia. Hay muchas aplicaciones para lograrlo.

PARA LOS NIÑOS

Dejar tu teléfono viejo a los pequeños puede ser una opción. Pero siempre con la vigilancia de un adulto, pues si lo tienes conectado a una red WiFi tendrá acceso a Internet (con todo lo que conlleva).

REGALA O VENDE

Si no te convence ninguna de las anteriores opciones y necesitas un dinero extra, véndelo. Intenta entre amigos o con alguna tienda de segunda mano o en una página web. También puedes regalarlo a escuelas, asociaciones, grupos, etc., que necesitan teléfonos móviles para la gente más desfavorecida. En cualquiera de los dos casos, recuerda retornarlo con los ajustes de fábrica, es decir, sin ningún dato en su interior.

 

Peruano opina