Entretenimiento

Entretenimiento

¿Sabías que las horas influyen en nuestra toma de decisiones?

18:36 h - Jue, 10 Mayo 2018

La toma de decisiones se ve influida notablemente por las horas del día. En ese transcurrir nuestra energía cambia y también la forma de cómo vemos nuestro contexto.

En nuestro interior contamos con un reloj biológico que se llama Ciclo Circadiano que permite al organismo adaptarse a los diversos cambios ambientales y horarios y regular, entre otros, el ciclo noche-vigilia.

Este se repite cada 24 horas y durante este tiempo se acoplan los ritmos biológicos del hombre, de tal manera que si se produce un desajuste horario éste nos provoca trastornos como dolores de cabeza, irritabilidad o trastornos del sueño.

Cada ser tiene su propio ciclo circadiano, este determina entre otras las particularidades a que tenemos a la hora de levantarnos y acostarnos cada uno, además de determinar nuestros momentos de mayor lucidez a lo largo del día.

Así, todos los seres presentan variaciones en sus funciones, tanto en sus variables bioquímicas, de conducta o físicas que se repetirán periódicamente.

A continuación, te brindamos los 3 tips que te beneficiaran en tu toma de decisiones:

  • Debes dormir por los menos entre 7 y 8 horas, descansar en un ambiente sin ruidos ya que el cerebro debe descansar para afrontar el día de la mejor forma. Las posibilidades de afrontar problemas de la mejor manera son más altas.
  • Cuando vayas a tomar una decisión importante, no la debes tomar una vez al día, recuerda que la toma de decisiones va cambiando con el transcurrir del día. Si en todos los momentos del día mantienes la misma determinación entonces estarás en lo correcto.
  • Lean el libro ¿Qué son las neuronas? de Osvaldo Uchitel, te servirá para saber el funcionamiento de las neuronas y para saber cómo influye en tu cuerpo.

Si quieres saber más sobre cómo funciona nuestro cerebro, no dejes de ver La Neurona Reina de lunes a viernes a las 10:30 a.m. (estreno) y a las 5:30 p.m. (repetición) por TV Perú. #SomosTodos

Peruano opina