Entretenimiento

Entretenimiento

Walter Yaipén fue trasladado a penal San Pedro (Bolivia) por denuncia de estafa

Piden que el pago 180 mil dólares.
16:58 h - Mié, 4 Mar 2015

El líder de la agrupación "Hermanos Yaipén", Walter Yaipén, fue trasladado de manera preventiva al penal de San Pedro, en Bolivia, luego de hacerse efectiva su detención en la ciudad de La Paz, acusado de incumplimiento de contrato por un proceso que data del año 2013.

Enterados en Lima, personal administrativo de la oficina de la agrupación de cumbia viajó a primeras horas a la ciudad del altiplano para conocer los detalles de la denuncia y ejecutar su estrategia legal.

La denunciante, que fue identificada como Silvia Inés Ticona Barroso, representante de la empresa de espectáculos Ares y Producciones Musicales, había interpuesto la demanda en febrero de este año; al parecer enterada de que la agrupación visitaría Bolivia.

La empresa no sólo ha demandado al líder de la agrupación por no presentarse en el pasado Festicumbia de La Paz en junio de 2013, sino por los daños que se registraron en el evento ante la no presencia de los artistas en el escenario.

La resolución de aprehensión de Yaipén está codificada como la 06-2015 y fue emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz, por el delito de estafa con agravantes de víctimas múltiples y concurso real de delitos.

"La suma líquida que se habría desembolsado para la contratación, los gastos de hotel y pasajes de avión para los 22 integrantes de los Hermanos Yaipén sumaba 42.000 dólares, pero los daños que se generaron por los destrozos y la devolución de entradas ascenderían a 180 mil dólares”, informó en otro momento el fiscal del caso.

/MRM/

Peruano opina