Internacionales

Internacionales

Acusan a Donald Trump de utilizar su fundación para fines personales

14:31 h - Vie, 15 Jun 2018

La Fiscal General de Nueva York, Barbara Underwood, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar su fundación, The Trump Organization, con fines personales, por lo que enfrenta una demanda que exige su disolución y la restitución de 2,8 millones de dólares, violando "obligaciones legales básicas” para organizaciones sin fines de lucro.

La demanda, presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York es fruto de una investigación de dos años. Underwood dijo que la entidad se involucró en una “extensa coordinación política ilegal” con la campaña presidencial de Trump en 2016, realizó maniobras para el beneficio de sus intereses personales y comerciales ,

La acusación incluye el uso de la Fundación Trump para pagar gastos legales, promocionar los hoteles y otros negocios del magnate. Además de Trump, entre los acusados están, como directores de la Fundación, sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, para quienes la Fiscalía pide una inhabilitación de un año para ocupar ese tipo de cargos.

/MJ/

Peruano opina