Internacionales

Internacionales

Argentina decide si Macri o Scioli reemplaza a Kirchner

14:11 h - Dom, 22 Nov 2015

Dos hombres luchan por ganar este domingo la presidencia de Argentina: el conservador Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli, uno con promesas de cambio liberal; y el otro ofreciendo continuidad, sueñan con suceder a la presidenta Cristina Kirchner en un balotaje inédito en ese país.

Han sido casi seis meses de una campaña electoral con giros entre los candidatos y también de los 32 millones de electores, que despistaron a las principales encuestadoras en el camino a la elección del 25 de octubre, que habían vaticinado una victoria por amplia diferencia a favor de Scioli.

Este domingo ambos aspirantes protagonizarán el primer balotaje luego de los reñidos resultados de octubre, que ganó Scioli pero por apenas tres puntos (37% sobre 34,1%) sobre Macri.

"Estamos en una etapa maravillosa. Quiero que sepan que voy a estar listo para escuchar. No peleemos, no discutamos", dijo Macri el jueves al cerrar su campaña en un paisaje imponente del norte del país, cerca de la frontera con Bolivia.

El empresario de 56 años, pro-mercado, millonario y alcalde saliente de Buenos Aires, aseguró que de llegar a la presidencia no realizará ningún ajuste, liberará el dólar y "recuperará" el papel del Estado.

Pero según Scioli, excampeón de motonáutica de 58 años, con Macri "el país está bajo un engaño con la palabra 'cambio'", según dijo al despedirse el jueves de una campaña que puso en sus narices la posibilidad de ganar la presidencia el mes pasado.

/MO/

Peruano opina