Internacionales

Internacionales

Atentado en París: Usuarios pueden usar Facebook y Twitter para comunicar su bienestar

Asimismo para condenar su rechazo a ataques.
23:19 h - Sáb, 14 Nov 2015

Ante uno de los peores atentados sufridos en los últimos años en el país de Francia, que dejó aproximadamente 129  muertos y cerca de 352 heridos, el mundo ha reaccionado de diversas maneras para condenar estos ataques que acabaron con la vida de inocentes. Facebook y Twitter no son ajenos a dicha censura.

LA RED SOCIAL FACEBOOK: Como en otras ocasiones, Facebook activó la alerta safetycheck, una herramienta que permite a los usuarios, que están cerca de los ataques terroristas en París, informar a sus amigos si se encuentran a salvo. Esta función posibilita a los usuarios la opción de marcar "estoy bien" y automáticamente todos los amigos reciben una notificación.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", se explica en la alerta.

Además, Facebook solicita a los usuarios utilizar la función de geolocalización del teléfono u otro dispositivo para comprobar que están en la zona cercana a los atentados.

Asimismo, han implementado una utilidad para apoyar simbólicamente al país europeo cambiando nuestra foto de perfil con una bandera de Francia.   

LA RED SOCIAL TWITTER: Los parisinos han habilitado el hashtag #PorteOuverte ('Puerta Abierta' en español) para acoger en sus casas a quienes se encuentren situados cerca de ellas, ante la recomendación de las autoridades de permanecer dentro de los hogares.

Igualmente están las etiquetas solidarias #NousSommesUnis ('Estamos unidos' en español), una de las más usadas como símbolo de unión del pueblo francés ante la cadena de atentados. #Tristesse (tristeza) o #PrayForParís (rezar por París) son algunos de los hashtag solidarios que han sido “Trending Topic” la noche de ayer para Francia.

El símbolo de la paz con la torre Eiffel o la bandera de Francia con un lazo negro han representado la consternación de la ciudadanía.

/PAG/

Peruano opina