Internacionales

Barack Obama promete investigación sobre ataque a hospital de Afganistán

16:07 h - Dom, 4 Oct 2015

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió "una investigación exhaustiva" sobre el bombardeo de un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, en el que murieron 19 personas y que podría ser obra de su ejército.

Obama presentó "profundas condolencias" tras el ataque del sábado en el que fallecieron 12 empleados de MSF y siete pacientes, entre ellos tres niños, pero afirmó que esperará los resultados de la investigación "antes de tener un juicio definitivo sobre las circunstancias de esta tragedia".

La OTAN, que cuenta con 13.000 soldados en Afganistán, incluidos 10.000 estadounidenses, tildó lo ocurrido de "daños colaterales" que podrían haber sido provocado por un bombardeo de la aviación estadounidense, que apuntaba a insurgentes talibanes.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Husein, pidió una completa y transparente investigación del ataque y dijo que, si la justicia cree que fue deliberado, el bombardeo podría ser considerado como "crimen de guerra".

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina