Internacionales

Internacionales

Bolivia aprueba extradición de Martín Belaúnde Lossio

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aprobó la solicitud de Perú para extraditar a Martín Belaúnde Lossio
16:30 h - Lun, 11 Mayo 2015

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia dictaminó a favor la solicitud de Perú para extraditar a Martín Belaunde Lossio, después de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazara en dos ocasiones la petición del prófugo por no ser considerado perseguido político.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, calificó como una “buena noticia”, la decisión del Poder judicial Boliviano de extraditar al ex asesor del Partido Nacionalista.

Añadió que solo queda esperar que traigan Belaunde Lossio, para seguir con su proceso ante la justicia peruana.

En tanto, el abogado del Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda sostuvo que la justicia boliviana no puede dictaminar nada en contra de su defendido porque continúa como refugiado.

"El Tribunal Supremo de Justicia no puede dictar ninguna determinación contra Martín Belaunde hasta que el Tribunal Constitucional boliviano se pronuncie", indicó.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia amplió el plazo de detención preventiva de Martín Belaunde Lossio hasta el 21 de mayo, mientras el Gobierno peruano tramita la extradición. 

//HKQ//

Peruano opina