Internacionales

Internacionales

Brasil investiga 15 bancos internacionales por manipulación de tasas de cambio

También son investigadas otras 13 instituciones.
17:50 h - Vie, 3 Jul 2015

El órgano antimonopolio de Brasil, Cade, investiga a 15 bancos globales, entre ellos HSBC y Citigroup, así como a 30 personas por la supuesta formación de un cartel para manipular las tasas de cambio del real y otras monedas extranjeras.

"Existen fuertes indicios de prácticas anticompetitivas de fijación de precios y condiciones comerciales entre las instituciones comerciales competidoras", dijo el Cade en una nota emitida el jueves en la que precisó que estas conductas se habrían extendido al menos entre 2007 y 2013.

"Según las evidencias, los representados habrían formado un cartel para fijar niveles de precio (spread cambiario); coordinar la compra y venta de monedas y propuestas de precios para los clientes; además de dificultar y/o impedir la actuación de otros operadores en el mercado de cambio involucrando la moneda brasileña", añadió el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). 

El Cade también investigará la manipulación de índices de referencia del mercado de cambio a través del alineamiento de sus compras y ventas de moneda.

/HKQ/

Peruano opina